viernes, 25 de abril de 2008

Como Afectan Los VideoJuegos A Los Chilenos

Los videojuegos han sido bien aceptados en Chile, ya que la gente los toma como una forma de bajar la tensión, pero el problema es cuando la gente, en especial los niños, empiezan a interactuar como si fueran los personajes y se les pierde la imaginación, ya que su vida empieza a girar en torno a un juego, y se separan de la realidad sus temas de conversación son solo del juego. sus vestimentas se empiezan a cambiar de las normales a las que usan los personajes de sus juegos. su modo de pensar cambia al encerrarse en su propio grupo social.
En ese momento entran los padres a sacar del vicio a sus hijos, pensando que los juegos son una perdida de tiempo, pero los juegos mientras que no sean un vicio no son malos, ya que ayudan a desarrollar el ingenio y la capacidad de resolver situaciones de peligro etc....
Pero si por casualidad vas caminando por la calle y ves a alguien agobiado por el estrés del trabajo o estudios, es fácil una hora de videojuegos te desconecta del mundo dejándote mas tranquilo y feliz.
Conclusión: lo que acabamos de hablar es sobre lo que los chilenos y los videojuegos donde incluimos lo bueno de los videojuegos y lo malo, las diferentes formas de reaccionar a los vicios y las etapas.
en mi opinion encuetro que los videojuegos son buenos siempre que se usen con moderacion,
ya que son un buen modo de desconectarte del mundo y siempre se le puede hacer un tiempo para jugar un rato

7 comentarios:

benja dijo...

Me parece un buen texto :D

Pero, estoy en desacuerdo con algunos puntos, creo que los video juegos no siempre sirven para quitarte el estres, mas bien algunos juegos te lo aumentan porque estas con la tension de lo que pasa en el juego y de que tienes que ganar etc...Lo otro es que no todo juego te sirve para desarrollar un capazidad, por ejemplo ¿de que te sirve el doom? ¿de que te sirve matar, monstruos orrendos llenos de sangre, que hasta a uno les dan miedo?. Creo que para desarrollar capazidades o habilidades existen otro tipos de juegos como los de ingeni, que para que mentirnos, son los menos vendido y los que menos se ocupan. Yo o cualquier otro niño de entre 10 y 16 años va prefirir un juego donde tenga que matar a alguien o algo que un juego donde tenga que pensar para poder desarrollar alguna capazidad. xD

Natalia dijo...

Lindísimo:
Muy buen texto. Es muy interesante el enfoque que le das al texto y cómo lo manejas. Sin embargo, es URGENTE volver a escribirlo siguiendo algunos parámetros para que quede mucho más claro y se entienda mejor.
Algunos datos:
1) PUNTUACIÓN. Debes poner puntos para separar las ideas; de lo contrario confundes al lector y el texto se vuelve difícil de entender. Ejemplos:
"Los videojuegos han sido bien aceptados en Chile ya que la gente los toma como una forma de bajar la tensión. (PUNTO) Pero el problema es cuando la gente, en especial los niños, (COMA) empiezan a interactuar como si fueran los personajes y se les pierde la imaginación..." ¿Se entiende la idea?
2) Si no sabes dónde poner puntos, trata de seprara las ideas completas una vez que las expresaste, e intenta marcar el fin de ellas con el punto seguido. Cuando, en cambio, pases de un tema a otro (por ejemplo desde el enviciamiento de los niños hasta el momento en que entran los padres), utiliza el punto a parte.
3) Todo bien con tu texto hasta la conclusion!!!!
Haz de nuevo esa conclusión, no como una imposición para terminar el texto, sino que como un cierre real, en donde expreses y fundamentes esa opinión (bastante válida) de que los videojuegos no son malos en sí mismos, sino según cómo se usen. Es básico que expreses y fundamentes esa idea al final.

Espero tu segunda versión!!!

DekOne dijo...

Simon, encuentro muy interesante el tema que elegiste, también te encuentro la razón en que mientras no sean un vicio no son malos, pero deverias desarrollar mas tu idea encuanto a la conclución y en cuanto al desarrollo del texto, vas bien asta aora segun mi punto de vista, pero si la desarrollaras más seria un exelente trabajo mejor de lo que está (No digo que esté malo pero podria estár mejor)

No tomes a mal mi comentario, es solo para alludarte :D

Saludos

Bye

Samantha dijo...

Simon!
me gusta tu texto, encuentro que es muy bueno el tema que elegiste.
Encuentro que en el título sonaría mejor " Como AfectaN Los VideoJuegos A Los Chilenos", ya que dices "Afecta" y "VideoJuegoS" (singular y plural). Encuentro muy buenas tus argumentaciones e ideas. Eso si te faltan puntos y comas, para separar más algunas ideas. Eso igual lo encuentro super entrete :). Un beso!
Sami.

pd. un comentario para los demás: que sean comentarios no significa que no deban tener buena ortografía.

Simon dijo...

este com es para responder el comentario del benja.
con respecto a que un juego de zombies no alluda en nada estas MUY, MUY equivocado porque si en el juego te encruentras encerrado por los enemigos usas la logica para saber que debes usar una granda espera que se acerquen y moverte rapidamente eso es resolver una situacion de peligro. por ejemplo en el reciden evil en una mision te vez encerrado en una casa donde intentan entrar los zombies desde afuera, uno de mis amigos jugo esa mision 3 o 4 vezes sin poder envitar que entraran por ventas tiraran la puerta etc... pero cuando llegue a su casa me fije y lo primero q se me ocurrio es blokear todas las entradas asi no podian entrar y pum resolviste una situacion de peligro

°Celeste Quercia ! dijo...

Simón: El tema de los videojuegos es un tema muy importante que debiera ser controlado. Creo que en tu texto podrías haber puesto algo un poco más “técnico” como: “Hay estudios que comprueban que si un niño juega 2 horas diarias videojuegos; luego de algún tiempo presente problemas como conductas agresivas, falta de concentración, etc".Eso podria ayudar a tu texto a tener otra fuente de información que no sea solo opinión propia.



lula.

DT_Diego dijo...

Esta muy bueno, es bacán que analices lo malo y lo bueno por que casi todos los artículos de videojuegos los ponen como malos o buenos nunca las dos juntas. Es muy neutral tu artículo a pesar de que también te encantan los videojuegos xD, pero me gusto mucho.

Saludos.